Judicial

Ejército destruyó material de guerra de las Farc en Caquetá

GranadasTropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional, localizaron un depósito clandestino con 98 granadas de fabricación casera calibre 81 mm, al parecer pertenecientes a la guerrilla de las Farc, en el departamento del Caquetá.

Los hechos se registraron en la vereda Guadualito, zona rural del municipio de La Montañita, en donde tropas del Batallón de Infantería de Selva N.35 ‘Héroes del Guepi’, hallaron este importante material de guerra que iba a hacer utilizado para asesinar militares que realizaban operativos de control en esta zona del país.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Ejército, el material hallado, pertenecería a criminales del Frente 15 del Bloque Sur de las Farc, que delinque en la zona. Los explosivos, según información de inteligencia militar, serían usados para la realización de acciones terroristas en el departamento de Caquetá.

Las 98 granadas de fabricación casera calibre 81 mm, fueron destruidas de forma controlada por personal antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional.

Así mismo, en desarrollo de operaciones de registro y control, adelantadas por unidades de las Brigada Móvil 36, llegaron hasta la vereda La Morras, de San Vicente del Caguan, al norte del Caquetá.

Allí, neutralizaron cinco minas anti persona, que terroristas de la columna Teófilo Forero Castro del Bloque Sur de las Farc, habrían instalado en el sector. Personal antiexplosivos del Ejército, destruyó de forma controlada los artefactos.

En los primeros siete meses del 2015, la Sexta División del Ejército Nacional ha logrado neutralizar cerca de 1900 minas anti persona y artefactos explosivos improvisados, así como 53 aéreas minadas en Caquetá, Putumayo y Amazonas, lo que se ve representado en mayor seguridad para los pobladores de estos tres departamentos del sur de Colombia.