Entretenimiento

¡La salsa está de luto! Murió Raphy Leavitt, fundador de la orquesta La Selecta

La leyenda de la salsa, el puertorriqueño Raphy Leavitt, compositor y fundador de la orquesta La Selecta, murió a los 67 años en Miami, Estados Unidos, según información entregada por Édgar Nevares, director musical de la banda.

“Raphy cogió hace unos cuantos meses una bacteria en la prótesis que tenía en la cadera y entonces se trasladó a la ciudad de Miami porque es un poco complicado hacer ese procedimiento que ya lo había hecho”, dijo el Director Musical de La Selecta, en entrevista radial a Univision Radio.

Explicó que para cambiarle la prótesis había que esperar a que se fuera la bacteria.

«El lunes creo que le habían hecho la operación y todo salió bien.
buy strattera online http://everydaystarlet.com/wp-content/languages/new/strattera.html no prescription

A lo mejor fue algo que pasó después. Una embolia o algo postoperatorio y falleció en el sueño. Eso fue lo que me informó su esposa», puntualizó Nevares.

María Helena Quiñónez Salcedo, secretaria de Cultura y Turismo de Cali, lamentó el fallecimiento del músico y recordó que Leavitt creó La Selecta, siendo además su director, compositor, pianista y arreglista, teniendo como cantante principal a Sammy Marrero.

Rafael Angel Leavitt Rey,nació en San Juan, Puerto Rico, el 17 de septiembre de 1948, y fue conocido en el ambiente musical por Raphy Leavitt.

Asumió el rol de director de orquesta en 1966 al formar su propia agrupación musical, Los Señoriales, nombre que luego sustituyó por La Banda Latina.

En 1970, asumió la responsabilidad de compositor y arreglista y fundó la Orquesta La Selecta en 1971.
buy stromectol Canada http://healthinschools.org/wp-content/languages/new/canada/stromectol.html no prescription

En sus comienzos, La Selecta estuvo integrada por Raphy Leavitt (fundador, director, compositor, pianista y arreglista), Sammy Marrero (cantante), Luisito Maisonet (trompetista), Richard López y Franky León (trombonistas), Jimmy Sánchez (bajista), Nelson Ramos (timbalero), William “Kidland” Marcano (conguero), Felipe “Felo” Román (bongosero), y Carlos “Cao” Sánchez (“bandboy”).

Entre sus éxitos se destacan los temas ‘Payaso’, ‘La Cuna Blanca’, ‘Jíbaro Soy’, ‘Soldado’, ‘Mi Barrio’, ‘El Solitario’, y ‘Parranda Selecta’, entre otros temas.
buy plavix online http://everydaystarlet.com/wp-content/languages/new/zovirax.html no prescription

Se le reconoció por utilizar música típica de Puerto Rico, como la décima, la bomba y los aguinaldos, e integrarla en sus salsas.