Nacional

MinDefensa desmiente que niña herida sea víctima de helicóptero siniestrado en Antioquia

MinDefensaEl Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la niña de tres años de edad que se encuentra recluida en la Clínica Panamericana del municipio de Apartadó, en la cual también en principio fueron atendidos los dos agentes que sobrevivieron a la caída del helicóptero de la Policía Nacional en la zona del Urabá, Antioqueño, no resultó herida, ni fue víctima del siniestro. Además dijo que los cadáveres de los 16 uniformados muertos, no presentan heridas por armas de fuego.

En una rueda de prensa dirigida a medios de comunicación, el Ministro de Defensa aseguró que es altamente improbable que las heridas que presentó una menor de 3 años, sean por el siniestro, pues asegura que ella se encontraba a «4 kilómetros» del lugar en donde cayó el helicóptero.

Además informó que los 16 cuerpos de los oficiales han sido retirados del sitio, de los cuales, 14 de ellos serán sometidos a pruebas de ADN para lograr su identificación.

El pronunciamiento se da a raíz de las declaraciones que entregó la directora Médica del citado centro asistencial, Janeth Cristina Castaño quien confirmó que la pequeña sufrió heridas en el rostro producto de las esquirlas del helicóptero al chocar en tierra, según lo reseña esta mañana el diario “El Colombiano” de la ciudad de Medellín.

Según el diario antioqueño, la niña de tres años, hija de campesinos de la zona, fue remitida por la Unidad de sanidad policial. Además el padre de la menor fue capturado por las autoridades y dejado en libertad posteriormente.