Economía

Sector de la construcción empleará a 1.4 millones de personas

vivienda
El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que la construcción empleará a 1.4 millones de personas y resaltó la dinámica que dicho sector inyecta a la economía nacional.

El Mandatario, que adelantó otra jornada de la gira ‘Estamos Cumpliendo’, explicó que la construcción tenía en promedio 900 mil empleos, “así la encontramos, le agregamos 400 mil y vamos a agregarle otros 100 mil, para que terminemos con una cifra de 1.4 millones de personas empleadas en el sector de la construcción”.

Sin embargo, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, sostuvo que las 450 mil viviendas financiadas o cofinanciadas por el Gobierno Nacional, también ”nos van a permitir llegar a una meta histórica en el sector de la construcción: un millón y medio de empleos que va a generar el sector de la construcción”.

Dinamiza la economía

Durante su intervención el Presidente Santos afirmó que la construcción de viviendas tiene “una serie de efectos adicionales para los colombianos, porque al promover la vivienda se dinamiza la economía, se dinamizan 32 industrias, se genera mucho empleo”.

Puso de presente que “la mayoría de esas personas está recibiendo todas las prestaciones de ley, toda la formalidad”.

La construcción de vivienda tiene “enorme impacto en esos indicadores que nosotros queremos mejorar cada vez más: la generación de empleo, la reducción de la pobreza”, aseveró por último el Presidente.