Nacional

Destruyen 35 mil botellas de licor adulterado en el Valle del Cauca

licores

Durante todo la mañana de este jueves, las autoridades derramaron y destruyeron 35.000 unidades de licor de contrabando y adulterado de tipo nacional y extranjero que lograron incautar en el departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con Edwin Collazos, subdirector de Rentas del departamento, las botellas de licor fueron incautadas en los 423 municipios y en 22 comunas de Cali, además comentó que el alcohol había ingresado de forma irregular a la región.

El subdirector Collazos aseguró que este licor es el fruto de las incautaciones que se han realizado desde el 2012 hacia atrás y «hoy estamos dando cumplimiento a esa ordenanza 397 del Valle del Cauca de derramarlos y destruirlos».

«Se está destruyendo el licor incautado desde el 2012 hacia atrás porque muchas veces los contribuyentes a los que se les decomisa el trago emiten pliegos de cargos para defenderse, proceso que demora mucho tiempo”, explicó Collazos al diario El País de Cali.

El funcionario también afirmó que el licor se derramó en un sitio especializado de las antiguas bodegas de ILV que no afecta ni el río ni la alcantarilla.

«El licor se derramó en unos tanques que contienen arena, que con el pasar de las horas se evaporarán y se secarán», puntualizó el subdirector.
Las incautaciones de licor de contrabando y adulterado representan una pérdida de $300 millones de las rentas del departamento.

De acuerdo con las autoridades, entre los licores que se han destruido se encuentran aguardientes de otras regiones, tequila, whisky, vodka, vinos, entre otros.