Noticia Extraordinaria

Intervienen a la UNAD: Medida preventiva por irregularidades en manejo de dineros

UnadLa Ministra de Educación Gina Paradoy informó que por presuntas irregularidades en el manejo de recursos, fue intervenida la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, por lo que determinó la imposición de una medida preventiva, cuyo fin es activar un plan de mejoramiento para solicionar las irregularidades halladas en cuanto a omisiones de carácter institucional, administrativo, financiero y de contratación.

Cabe recordar que la Unad está siendo investigada por la Fiscalía debido a millonarios convenios, por más de 30.000 millones de pesos, que tiene ese centro educativo con el Distrito y que terminarían favoreciendo a concejales involucrados en el llamado ‘carrusel de la contratación’ de Bogotá.

«Nosotros tenemos que sacar a todos los mercaderes de la educación (…) tienen que hacer negocio en otro lado», dijo la ministra Parody, ante el anuncio de intervención de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Así mismo dijo que «los hechos por los que hoy será investigada la institución se relacionan con omisiones de carácter institucional, administrativo, financiero y de contratación,se relacionan con omisiones de carácter institucional, administrativo, financiero y de contratación».

Explicó que la medida «consiste en presentar y ejecutar( la UNAD) un plan de mejoramiento para solucionar las irregularidades encontradas después de realizar visitas de inspección y vigilancia». Según la Ministra, «el claustro estaría realizando un mal uso de recursos» motivo por el cual se impone la medida, mientras se revisa el estado financiero de la universidad.

En cuanto a una posible afectación al cronograma académico, dijo que con la medida tomada «buscamos que la educación sea de calidad» y que debe haber tranquilidad.

Los comentarios están cerrados.