Noticia Extraordinaria

Gobierno admite que aumento del IVA es “una medida difícil, pero necesaria”

Faltando solamente el proceso de conciliación, la reforma tributaria que se tramita en el país y con la que se quiere tapar parte del hueco fiscal, fue aprobada en el Congreso de la República. Después de una fuerte polémica, los senadores dieron el visto bueno al aumento de la tarifa del IVA, pasando del 16 al 19%.

El Gobierno Nacional celebró la aprobación del proyecto y explica que se despeja el panorama fiscal para el país y se contará con los recursos necesarios para avanzar en materia social e infraestructura.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que: “Subir el IVA al 19% es una decisión que requiere un gran esfuerzo. Soy el primero en reconocer que es una medida difícil que va a requerir de un sacrificio grande de todos los colombianos, pero es necesaria”

Y agregó que hasta el día martes los colombianos conocerán el contenido que se aprobó de la reforma tributaria tras la conciliaciones de las diferencias entre lo aprobado en Cámara como en Senado.

El tema del impuesto a las toallas higiénicas y los tampones, que podría pasar a 19%, se busca reducir al 5%. El Minhacienda señaló estar de acuerdo con la reducción del impuesto.

Cárdenas dijo al respecto que: “Yo aprobé para bajarlo al 5% para que las mujeres tengan ese beneficio de pagar menos por productos para su aseo personal”.

Los comentarios están cerrados.