Noticia Extraordinaria

Por falta de pruebas, dejan en libertad a presunto abusador de tres menores en jardín del ICBF

maltrato-niños-jovenes

En las últimas horas quedó en libertad el presunto violador de tres niñas del Jardín Infantil Grillito, centro dirigido por el Bienestar Familiar, quien al parecer tocaba a las niñas y las manipulaba para que accedieran a sus pretensiones.

Esta decisión fue tomada por el juez de Garantías de la URI de Tunjuelito, quien consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía no son suficientes para demostrar la culpabilidad del hombre de 30 años, quien es hijo de la dueña del jardín infantil.

Una de las madres de las tres niñas supuestamente abusadas contó, en diálogo con Blu Radio, que su hija estaba presentando cambios en su comportamiento en los últimos días.

“La niña empezó a comportarse raro y me contó que el hijo de la señora del jardín que se llama Diego Bustos, creo, le tocaba sus partes íntimas, aparte de eso las manipulaba con una máscara, como si se estuvieran portando mal entonces tenía que colocarse la máscara, y ellas ya se dejaban tocar de él, entonces ya se estaban portando bien”, comentó.

La madre afirmó que el hombre ya había tenido un comportamiento parecido el año pasado, pero no fue denunciado.

“Nosotros queremos que el Bienestar Familiar reúna a todos los niños que estaban en ese jardín y digan si hubo más abusos”, manifestó la madre.

Por estos hechos, el Bienestar Familiar cerró el jardín, y convocó a los padres de familia para informarles sobre la reubicación de los menores en otros Hogares Comunitarios cercanos.

A través de sus equipos de Defensoría, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, para proteger a las tres niñas que habrían sido víctimas del presunto abuso en un Hogar Comunitario en el barrio Molinos, al sur de la ciudad.