Nacional

Decretan toque de queda en Puerto López, Meta por asonda contra brasilero que asesinó a un menor

puerto_lopez_0Las autoridades del departamento del Meta informaron que se registraron en las últimas horas graves alteraciones del orden público en el municipio de Puerto López por la muerte de un menor de cinco años. De igual forma, anunciaron que por ahora, se prohíbe el transito del parrillero en moto y que sobre el medio día habrá un nuevo consejo de seguridad para evaluar la situación y adoptar nuevas medidas.

«Sobre las 6 de la tarde un hombre, de más de 50 años y de nacionalidad brasilera, agredió con arma blanca a un niño de cinco años que estaba jugando en el parque del municipio con otros menores. El niño fallece y damos captura a su agresor quien afirma que padece problemas mentales, al parecer esquizofrenia y lo enviamos para Villavicencio para su judicialización porque ya teníamos información sobre el deseo de la población de lincharlo», explicó el comandante de la Policía en el departamento de Meta, coronel Carlos Meléndez.

Según el coronel Meléndez señaló “varias personas que detectaron que el homicida había sido trasladado arremetieron contra la estación de policía desatando una grave alteración del orden público que obligo al traslado de un grupo de Esmad para manejar los disturbios”.

«En conclusión, la turba destrozo las ventanas de la estación de policía, atacaron dos de las patrullas, incendiaron dos oficinas de la alcaldía; cuatro policías resultaron lesionados y logramos la captura de dos menores de edad», aseguró el oficial.

El comandante de la policía en Meta señaló que con base en las cámaras de seguridad de buscar identificar e individualizar a quienes participaron en los desórdenes para dar inicio al proceso de judicialización.

La Policía anunció más de 200 hombres de la Policía y el Ejército reforzaron la vigilancia en Puerto López tras la asonada.