Internacional

Dos mujeres irrumpen a balazos en el consulado de EEUU en Estambul

Consulado EstambulEl consulado americano en la ciudad de Estambul, la mayor ciudad de Turquía fue blanco de un atentado terrorista en horas tempranas de este martes, cuando dos mujeres irrumpieron en el lugar disparando de manera indiscriminada contra las personas que se encontraban allí. Depués de un intenso operativo, las dos mujeres, una enfermera de 51 años y otra, una militante del partido de izquierda radical DHKP/C, fueron capturadas.

Este ataque contra la misión estadounidense se produjo después de un atentado suicida esta madrugada contra una estación de policía en un suburbio de Estambul, en el que murió el atacante y un policía.

El gobierno de Estambul está librando una de dos puntas ofensiva «antiterrorista» contra el Estado Islámico (IS) yihadistas y el Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK) militantes luego de una ola de ataques en el país.

Los ataques aéreos hasta ahora se han centrado mayoritariamente en los militantes kurdos, que han devuelto el golpe al atacar a las fuerzas de seguridad turcas y dejando a un alto el fuego de 2013.