Nacional

Congresista denuncia que batidas del Ejército continúan en el país

ejercito

A través de un vídeo, el representante a la Cámara, Víctor Correa Vélez, denunció que el Ejército Nacional continua realizando batidas para proceder al reclutamiento de jóvenes en el país, a pesar de que la Corte Constitucional las prohibió en 2011.

En el vídeo se observa como el legislador arribó justo al lugar donde un oficial ordenó una batida y le insistió en repetidas ocasiones que es “ilegal” la retención de los jóvenes.

A pesar de que en repetidas ocasiones el congresista del Polo le recordó que no podía retener a los jóvenes, el oficial a cargo de la batida adelantada en un popular sector de Medellín se negó a bajar del camión a los jóvenes que estaban contra su voluntad.

Frente a la negativa del uniformado, el legislador Correa decidió subirse al camión y acompañar todo el procedimiento que insiste es “ilegal”.

Cabe recordar que en 2011, a través de la sentencia C-879, la Corte Constitucional le prohibió al Ejército la realización de ‘batidas’ y la retención de personas que no hayan definido su situación militar.

Por ahora, no hay una respuesta del Ejército sobre esta nueva denuncia del legislador antioqueño.

Miren el vídeo: