Entretenimiento

Vídeo: Miren cómo es de fácil que un desconocido contacte menores por las redes sociales

En un vídeo que está siendo viral en las redes sociales y que tiene ya más de 20 millones de visitas en Youtube, se evidencia como tres menores que, sin ninguna precaución, se citaron con un desconocido vía Facebook.

Coby Persin, un youtuber conocido mundialmente por realizar experimentos sociales, creó un perfil falso en Facebook para hacerse pasar por «Jason Biazzo”, un joven de 15 años. Después de conversar varios días con tres niñas entre los 12 y 14 años, las convenció de concretar una cita en persona.

Persin contactó a los padres de las menores quienes lo acompañaron para confrontar a sus hijas.

En el video se puede observar como las menores fueron engañadas por un completo desconocido que, en casos reales, podría tratarse de un acosador o violador.

De acuerdo con la psicóloga Annie de Acevedo, consultada por Noticias RCN, en casos como los presentados en el video, los padres fueron igual de ingenuos que sus hijos y es una situación que necesita cambiar.

«Estamos en una era moderna donde los niños acceden con mucha facilidad a estas situaciones porque son adolescentes, adolecen de criterio en las consecuencias y son muy impulsivos», afirmó la psicóloga.