Bogotá

Colegios distritales más cerca de cerrar la brecha digital

tecno
La educación pública de Bogotá avanza a toda velocidad en la dotación y el uso pedagógico de las tecnologías de la información. Una apuesta por ofrecer formación integral a los estudiantes del sistema oficial de la ciudad.

624 sedes, de los 706 de los colegios del Distrito, disfrutan hoy de internet de alta velocidad, 400 más que al principio de la administración de la Bogotá Humana. Durante este gobierno también se han entregado a los colegios oficiales 19.185 equipos de cómputo para uso pedagógico y 33.515 tabletas recargadas con contenidos online y offline; y durante el último año 3 mil docentes han sido capacitados en el uso didáctico y pedagógico de las mismas.

A través del Proyecto C4 ‘Ciencia y Tecnología para Crear, Colaborar y Compartir’,desarrollado en convenio con el Centro Ático de la Universidad Javeriana, 7 mil estudiantes y 400 docentes reciben acompañamiento en el fortalecimiento de proyectos en robótica, radio, video prensa y audiovisual. Actualmente, 5536 docentes reciben asesoría en elaboración de planes TIC, realización de contenidos digitales, e-book, y manejo de la plataforma Moodle.

Las cifras son sólidas y contundentes: Bogotá avanza hacia la conquista del poder digital para su educación pública, gracias a la política educativa de la ciudad ‘Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40×40’ con el cual se implementa exitosamente la Jornada Completa en la capital y tiene como eje transversal el propósito de disminuir la brecha digital con la apropiación académica de las TIC en la comunidad educativa y la atención de las necesidades y expectativas de las niñas, niños y jóvenes y docentes del Distrito.