Este jueves el coronel Héctor Rodríguez, comandante de la brigada 32 del Ejército, denunció que la guerrilla de las Farc continúa sembrando minas antipersonal en zona rural de Tumaco, Nariño.
De acuerdo con el comandante Rodríguez, los artefactos son ubicados cerca de caseríos, caminos veredales y escuelas. Además aseguró que son más de 1.500 explosivos que al parecer están ubicados en el Alto Mira.
«Los civiles no siembran minas, el consejo comunitario no siembra minas, las siembran los miembros de las Farc que se desenmascaren porque siguen actuando en contra de la población civil y no pasa nada», manifestó el alto oficial a Noticias RCN.
Cabe recordar que en lo que va del año han muerto diez personas en campos minados. Entre las víctimas se encuentra dos niños que pisaron una mina cuando salieron de la escuela y su muerte quedo impune porque la familia no denunció.
«Me tocó denunciar a mí la muerte de esos niños porque los padres de familia no lo hicieron por temor a que fueran asesinados ¿Quién lo hizo? Las Farc», recalcó el coronel Rodríguez.
«Yo quisiera con la venia de mi general que se haga algo, que se denuncie esto, que se ponga en conocimiento del Gobierno Nacional para que allá en La Habana se haga algo, porque eso están diciendo y acá están haciendo otra cosa», agregó.
De acuerdo con cifras oficiales, la Brigada 32 ha destruido en los siete meses del año 200 minas antipersonal sembradas en la carretera binacional que comunica Tumaco con Ecuador.

