Nacional

Por tarde en octubre próximo abrirá licitación para construir la vía Bucaramanga – Pamplona – Cúcuta

ruta-del-sol
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que a más tardar en octubre próximo se estará abriendo la licitación para la construcción de la vía Bucaramanga – Pamplona – Cúcuta.

“Yo espero que de aquí a un par de meses máximo, máximo en octubre, estemos ya contratando la obra o abriendo por lo menos la licitación de la obra que va a acostar dos billones de pesos, entre Bucaramanga y Cúcuta, Bucaramanga – Pamplona, Pamplona – Cúcuta”, anunció el Jefe del Estado.

De igual manera, el Mandatario destacó la importancia que tiene la construcción de la vía Barrancabermeja – Yondó – Bucaramanga, que reducirá una hora este trayecto.

“Esta obra que hoy se ha firmado Yondó – Barrancabermeja – Bucaramanga es una parte de esa gran revolución. Cuando se termine en 4 años entre Barrancabermeja y Bucaramanga se van a tomar 1 hora y 20 minutos”, explicó el Presidente Santos.

Dentro de la gran revolución de la infraestructura, encabezada por el Mandatario, está el corredor vial que conectará a Ecuador y Venezuela con una vía que atraviese Colombia.

“Esta es una obra que hace parte de un sueño que estamos cumpliendo, de conectar al Ecuador con Venezuela vía Colombia”, afirmó el Jefe de Estado.