Deportes

Alejandro Valverde gana la 4ª etapa de la Vuelta a España

Alejandro ValverdeEl ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) impuso su velocidad para ganar la cuarta etapa de la Vuelta a España 2015 disputada entre Estepona y Vejer de la Frontera con 209,6 kilómetros de recorrido, en la que el colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEd» logró mantener el maillot rojo del líder.

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) impuso su velocidad para ganar la cuarta etapa de la Vuelta a España 2015 disputada entre Estepona y Vejer de la Frontera con 209,6 kilómetros de recorrido, en la que el colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) logró mantener el maillot rojo de líder.

El número 1 del ciclismo mundial le brindó a Pablo Lastras el mejor homenaje tras el recuerdo de sus compañeros en la salida de la 4ª etapa de la Vuelta a España en Estepona, a un día de cumplirse los cinco meses tras su accidente en la Volta a Catalunya.

Alejandro Valverde (Movistar Team) remataba en Vejer de la Frontera -tras una de las jornadas más largas de la carrera, 209 km- una llegada bañada en duros repechos donde el reciente podio del Tour superaba al vencedor de ayer en Málaga y maillot verde de la ronda francesa, Peter Sagan (TCS), con un sprint ‘marca de la casa’.

Aunque por momentos tomaron la cabeza con Erviti, Sutherland o Ventoso -secundados en labores de equipo por Amador, Visconti, Rojas y un Moreno que sufrió una caída sin consecuencias en un peligroso tramo urbano-, los hombres de Eusebio Unzué no tomaron la misma responsabilidad que en días anteriores, y fueron Tinkoff, en un primer momento, y Katusha, después, quienes cazaron la fuga de la jornada y los intentos de Bilbao (CJR), Samuel Sánchez (BMC) o Roche (SKY), ya en los últimos 4 km.

Valverde dominaba la situación con maestría para realizar su novena muesca parcial en la Vuelta -doce años después de la primera- y elevar al conjunto telefónico a los 30 éxitos este año, alcanzando además en el trance la 5ª plaza (+25″) de una general que comanda aún el colombiano Chaves (OGE). Nairo Quintana fue, por su parte, 9º en meta y se mantiene 8º en la clasificación, antes de un día relativamente más sencillo mañana miércoles camino de Alcala de Guadaíra.

Vea aquó la tabla general de clasificaciones: AQUÍ