Nacional

Murió policía que sobrevivió a caída de helicóptero en el Urabá

PoliciaUno de los oficiales heridos en el accidente del helicóptero Black Hawk en Urabá antioqueño, registrado el pasado 4 de agosto, falleció en las últimas horas según confirmó el Ministerio de Defensa.

El héroe de la patria fue identificado como el subteniente Édgar Andrés Báez, de 23 años, quien presentaba quemaduras en el 75% del cuerpo, además de fractura en el fémur izquierdo.

El militar fue trasladado a principios de agosto al Hospital Simón Bolívar de Bogotá, en donde falleció en las últimas horas.

Báez era miembro de la Compañía Jungla, una fuerza selecta de la Policía Nacional y la Dirección de Antinarcóticos desde hace un año y medio.

Las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa, a través de Twitter, enviaron mensajes de condolencia para la familia de Edgar Andrés Báez. «Nuestro subteniente murió como un héroe», dice la cuenta de Mindefensa.

En el accidente registrado el pasado 4 de agosto, murieron 16 uniformados de los 18 uniformados del comando Jungla de la la Policía Nacional que viajaban en un helicoptero BlackHawk, quienes se dirigían a una operación dentro de la ofensiva denominada Agamenón, contra el “Clan Úsuga”, en la que se capturaría al segundo cabecilla de esta banda criminal.

En la aeronave viajaban los patrulleros Jesús Antonio Polo; Enrique Escobar Ubaldo; Wilson Reyes Martínez; Déiner Montaña Franco; Norberto Cáceres Bautista; Juan Carlos Mesa Patiño; Eider Correa Jiménez; e Iván Díaz Santiago. También figuran los capitanes Jhon Palacios y Hernando Guzmán Ovalle. El listado lo completan el patrullero Góngora, el subintendente Cruz y otros cuatro uniformados más.

El único militar con vida del trágico accidente es el patrullero Juan Carlos Meza Patiño quien este martes salió de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar.

Este hecho se suma a la tragedia de la semana anterior, cuando 11 integrantes de la Fuerz Aérea Colombiana murieron luego de que la aeronave en la que viajaran se cayera.