Internacional

Niña suicida mata a 5 personas y causa heridas a 41 en Nigeria

MAPA DE NIGERIA–Una niña suicida de apriximadamente 14 años de edad, detonó un explosivo adosado a su cuerpo en una concurrida zona de la ciudad Damaturu, en el noreste de Nigeria, causando la muerte a por lo menos cinco personas y heridas a 41 más, de acuerdo con un reporte de las autoridades locales.

El portavoz policial Toyin Gbadegesin indicó: «Seis personas murieron, incluida la atacante suicida».

En principio se presume que el ataque suicida fue obra del movimiento insurgente islamista Boko Haram, acusado de una serie de ataques similares en la región en las últimas semanas.

El grupo extremista islámico surgido en Nigeria ha empleado a docenas de mujeres y niñas en atentados suicidas recientes en el país y los vecinos Chad, Camerún y Níger, elevando el temor de que está usando a víctimas de secuestros.

La niña se inmoló en la concurrida entrada de una estación de autobuses en Damaturu y el subcomisario de policía Toyin Gbagedesin indicó que la atacante suicida parecía tener alrededor de 14 años.

Más de 1.000 personas han sido asesinadas desde la elección el pasado marzo del presidente Muhammadu Buhari, quien prometió aniquilar a los insurgentes.