Deportes

Rubén Israel es el nuevo técnico de Millonarios

Ruben-Israel-DT

Rubén Israel, exfutbolista y entrenador uruguayo de 59 años, es el nuevo director técnico de Millonarios, tras oficializarse la salida del argentino Ricardo Lunari. Se espera que el estratega de los albiazules esté en Bogotá la próxima semana.

Este domingo en El Campín, en el juego contra Águilas Doradas, estará como técnico del equipo embajador el director de las divisiones inferiores del club, Neis Nieto.

El técnico Rubén Israel fue el estratega que condujo a los éxitos nacionales y proyección internacional del equipo Libertad de Paraguay, al que sacó campeón en cinco ocasiones. En 2008, fue escogido como el mejor director técnico del continente por la cadena Fox Sports.

Rubén Israel fue además técnico de la selección de El Salvador entre 2011 y 2012. Como jugador de fútbol, no estuvo en los grandes de Uruguay, pero desarrollo una corta carrera en varios equipos.

Dirigir Millonarios será su primera apuesta concreta en Colombia. Aún no se sabe quiénes serán sus nuevos colaboradores en la parte técnica o si lo acompañarán preparadores colombianos.

El mayor desafío de Israel será tratar de enderezar el camino en el actual torneo, para tratar de clasificar al grupo de los ocho y pelear título en diciembre, el reto a corto plazo es mayor.