Bogotá

¡A celebrar la vida! Distrito invita a votar contra las corridas de toros en Bogotá

TorosLa secretaria de Gobierno Distrital, Gloria Flórez Schneider, destacó la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de dar vía libre a la consulta taurina, por lo que espera que el 25 de octubre se de un triunfo para la vida con la asistencia masiva a las urnas para rechazar las corrida de toros en la capital de la República.

“Nos estamos preparando todas y todos los ciudadanos que reconocemos y apoyamos los derechos de los animales para votar el 25 de octubre en esta consulta”, dijo.

La funcionaria cree que la ciudadanía va a responder, especialmente los jóvenes y los sectores animalistas, que han hecho un trabajo enorme de sensibilización.

«Celebro que esta iniciativa del Alcalde Mayor tuvo eco entre los concejales quienes apoyaron decididamente esta consulta, en la medida que asumieron el liderazgo de este debate», argumentó.

Zamora, dijo que la ayuda de las organizaciones ambientalistas que ha sido «esencial en este proceso»

Flórez Schneider, expresó que con respecto a la realización de la consulta este 25 de octubre, habrá que hablar con la Registraduría Nacional del Estado Civil para articular la Comisión Técnica.

Con relación a los pronunciamientos de toreros que expresan que el Distrito desconoce su derecho al trabajo, la secretaria de Gobierno recalcó que “ante todo defendemos el derecho a la vida y el derecho a la vida es el derecho del agua, de los animales, la encíclica del Papa así lo dice, pues nosotros los seres humanos pensamos que somos los únicos que tenemos derechos y no, el mundo se está transformando, así como la naturaleza, a la que le debemos reconocer derechos y la única manera que existamos va a ser respetando los derechos de los otros, de los animales, el agua y las plantas, que son los que nos dan la vida”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.