Bogotá

Policía anuncia medidas para reforzar seguridad en los buses del SITP

bus sitp

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que fortalecerá la seguridad en las rutas que realicen los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP) en la capital, con la puesta en marcha de operativos como requisas y revisión de documentos.

Según el coronel de la Policía, Rafael Ramírez, últimamente los ciudadanos se han visto bastante afectados cuando se dirigen a sus hogares, a sus universidades o desplazándose por la capital.

“La idea es preservar la seguridad de los ciudadanos en puntos críticos y evitar los atracos. Para eso, hemos dispuesto 500 efectivos que están haciendo el respectivo control en varias de las rutas de buses del Sitp”, afirmó Ramírez.

También el oficial señaló que resulta preocupante que la mayoría de atracos sean cometidos por menores de edad.

“En el más reciente operativo se capturaron tres menores de edad y un adulto, logramos su ubicación, tenían todos los elementos que habían hurtado, claro que detrás de los menores hay líderes de bandas que sacan provecho”, sostuvo el coronel.

“Me parece una buena medida de seguridad y esperemos que a los atracadores los capturen y los lleven a la cárcel. Así se controlarán las zonas de alto impacto en atracos”, manifestó uno de los conductores del SITP.

De acuerdo con cifras de la Policía, este año va un total de 60 capturas por lo que las autoridades trabajarán principalmente en la localidades de Kennedy, Suba, Engativá, Bosa y Fontibón, entre otras localidades.