Tema del Día

Presentan exposición colectiva de «6 Mujeres»

La Galería Otros 360º presenta la exposición colectiva “6 Mujeres”, con la intención de mostrar al público las novedades del arte que seis mujeres, tres Colombianas, dos Chilenas, y una Argentina reúnen en un solo espacio, cada una desde su conocimiento y su gran experiencia.

Será una exposición maravillosa en textiles, técnicas y color. Las artistas, en busca de una constante experimentación hacen de esta muestra una propuesta visualmente diferente donde cada una expone sus experiencias vividas y cotidianas.

María José Mir viene de Chile y sus obras se acercan a lo textil pero experimenta con materiales que va descubriendo en el desarrollo de su obra como el pelo humano por ejemplo, que utiliza en algunas de sus piezas como material simbólico.

Por otro lado, la chilena María José Concha, transforma el paisaje Austral como tema principal de su trabajo expresivo lleno de luz, color y sombra. De Argentina, Gabriela Lascombes, nos muestra unos lienzos abstractos llenos de luz y color con algo de caligrafía oriental casi perceptible. De Colombia Carmenza Kafarela, nuevamente nos dibuja árboles, testigos de lo que pasa día a día en el tiempo para finalmente ser plasmados en tela de Blue Jean, deshilachada e intervenida sutilmente. Johana Moscoso, reside en Chicago actualmente, nos trae sus piezas bordadas hechas a mano y a máquina en donde aparecen unos labios que representan el sonido o una sílaba de las vocales de palabras que forman los nombres de cada una de sus obras.

Nayibe Bechara trabaja los collagues mezclados con la pintura y el color sobreponiendo objetos antiguos que evocan y transmiten un significado. Con esta serie «literatura» rinde un homenaje a los libros que a través de imágenes de tiempo pasado nos recuerdan que la literatura ha estado vigente siempre.

La exposición será gratuita y se inaugura hoy 27 de agosto, estará abierta al público hasta el viernes 18 de septiembre. Lunes a viernes de 10:00 AM a 6:00 PM Y sábados con cita previa.