Judicial

Capturado en Atlántico ciudadano pedido en extradición por Estados Unidos

arrestado
En Soledad (Atlántico), en inmediaciones de la urbanización Muvdi, segunda etapa, funcionarios de la Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializadas adscritos al Grupo de Apoyo Estupefacientes DEA capturaron a Sir Rodríguez Guerrero, solicitado con fines de extradición por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de La Florida.

Rodríguez Guerrero es requerido para comparecer en juicio por los delitos federales de narcóticos luego de la acusación realizada el 13 de noviembre de 2013 por la Corte de La Florida.

El primer cargo es por concierto para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con el conocimiento o la intención de que dicha sustancia sería importada ilícitamente a los Estados Unidos en violación del título 21 del Código de los Estados Unidos.

El segundo cargo en su contra es por concierto para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, mientras se encontraba a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos.

El proceso en su contra se inició tras la incautación, por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos en septiembre de 2011, de una embarcación de nombre Diamida, la cual zarpó de costas de La Guajira, en Colombia, con destino hacia Centro América con más 1300