Nacional

Incendio que al parecer fue iniciado intencionalmente ha devorado 200 hectáreas de bosque en Villa de Leyva

incendio
El ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, hizo un llamado a la ciudadanía para uqe denuncia a las manos criminales que habrían provocado intencionalmente el incendio y que ha consumido 200 hectáreas de bosque nativo en Villa de Leyva.

«Estamos trabajando a toda marcha para reducir y controlar esta conflagracíon, pues ya tenemos más de 200 hectáreas afectadas y nos estamos concentrando en los puntos que amenazan el origen de la fuente hídrica de Villa de Leyva, pero además estamos protegiendo los bosques nativos para que no se propague más el incendio», dijo el Ministro.

«Esto nos crea consecuencias ambientales, costos y logística que son muy elevados. Las aeronaves, los desplazamientos de todo este capital humano, la alimentación, combustibles y alojamientos generan costos grandes y un desgaste administrativo. Invitamos a la Fiscalía a que pronto individualice a los responsables de estos incendios», dijo a su turno Camilo Igual, alcalde de Villa de Leyva.

Helicópteros y cerca de 300 oficiales del cuerpo de bomberos están tratando de controlar los cuatro focos que aún permanecen activos; a ellos se suma la policía y ciudadanos voluntarios que hachas y palos tratan de reprimir el fuego.