Las autoridades informaron que en las últimas horas hallaron, dentro de un camión que transportaba alimentos y útiles escolares, del Icbf una caleta con armamento en el municipio de Dagua, en el departamento de Valle del Cauca.
El vehículo con placas de Chía, fue interceptado en una carretera de esa zona durante su recorrido; al realizar la inspección del automotor, los policías hallaron una caleta con armamento, que al parecer serían entregadas bandas criminales en Buenaventura.
“Paramos un vehículo tipo camión, el cual llevaba una mercancía con los logos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se encuentra que lleva un piso de doble fondo y en el mismo lleva la caleta”, dijo Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle.
La caleta estaba camuflada en la carrocería, y en su interior contenía 1 fusil calibre 5.56 con 2 proveedores, igualmente se halla una pistola calibre 9 milímetros con 4 proveedores, una escopeta calibre 20 con 13 cartuchos y una caja de munición 9 milímetros de 50 unidades.
El automotor tenía como destino final los municipios de Mosquera y Playa Herrera del departamento de Nariño.
El conductor del camión fue capturado y en las últimas horas, será puesto a disposición de un juez de garantías para que inicie el debido proceso.