Internacional

Grupo de Zuckerberg cuestiona plan de inmigración de Trump

donald-trump-mark-zuckerberg-AP-640x480

Un grupo de reformas pro inmigración fundado por Mark Zuckerberg, creador de Facebook, arremetió contra Donald Trump diciendo que su plan de inmigración podría dañar la economía de Estados Unidos.

«Lo absurdo no son solo estos ‘planes’, sino que los que buscan representar a los estadounidenses como su presidente están desviviéndose por apoyar políticas retrógradas que podrían destrozar a las familias estadounidenses y hacer colapsar nuestra economía”, afirmó el presidente de FWD.us, Todd Schulte.

El precandidato republicano, Donald Trump, dio a conocer un plan de inmigración a principios de esta semana que prometía políticas de deportación.
Zuckerberg fue una fuerza clave detrás de la creación de FWD.us en el 2013, la cual aspira a incrementar la inmigración legal y abrir un camino hacia la ciudadanía para muchos trabajadores que actualmente son indocumentados.

Según FWD.us, la deportación masiva de un estimado de 11,5 millones de inmigrantes indocumentados le costaría a la economía 1,7 billones de dólares, y cita un estudio del 2013 de un economista de Harvard.

De igual forma, argumentan que las deportaciones masivas reducirían la recaudación de impuestos de nómina que se utilizan para apoyar al Seguro Social y al Medicare por 100 millones de dólares.