El Ejército confirmó que en las últimas horas falleció en Villavicencio el uniformado Ricardo Hernández Muñoz por una por meningitis bacteriana. Esta muerte se suma a la de otro uniformado, luego de que se presentara el brote del virus en las instalaciones de la Cuarta División en Apiay, Meta.
De acuerdo con el Ejército, Muñoz era oriundo de Villavicencio y se había incorporado el primero de agosto en el octavo contingente de 2015, pero tras enfermarse fue hospitalizado en la Clínica Meta, donde falleció este martes en horas de la noche.
El Ejército declaró cuarentena en el comando de la Cuarta División al percatarse que el virus lo habría adquirido el militar Narváez, quien llegó del departamento de Córdoba a la Cuarta División en agosto.
La bacteria, que dejó a más de 500 uniformados en cuarentena, se habría difundido por el uso de cantimploras, cigarrillos y otros elementos que los soldados suelen compartir.
Por ahora, siguen activas las medidas de control y prevención a las compañías de instrucción, así como al personal militar y civil que reside y labora en el Cantón Militar de Apiay, en donde realizando el protocolo médico indicado, no se han presentado más casos positivos de meningitis.