Economía

Grupo Velorem reportó utilidades acumuladas por más de 16,276 millones a junio del 2015

EconomiaGrupo Valorem S.A. reportó utilidades acumuladas por COP 16,276 millones, luego de registrar los efectos negativos del fallo con Helicol, estimados parcialmente en COP 22,218 millones a junio del 2015.

Al analizar las cifras a junio de 2015, se observa que los ingresos por método de participación de las asociadas1 se mantuvieron estables, al pasar de COP 58,719 millones a COP 58,846 millones.

Las compañías que más aportaron a estas utilidades son: Cine Colombia con 46% del total, seguida por Refocosta con 32% y finalmente Caracol Televisión con 18%.

En el caso de Cine Colombia, es interesante resaltar el crecimiento de sus ventas entre junio de 2014 y junio de 2015, las cuales aumentaron cerca de 35%. Este crecimiento fue promovido principalmente por un aumento del 30% en los espectadores. Lo anterior, genera impactos positivos no solamente en la venta de taquilla, sino también en comidas, gracias a la variada oferta disponible para los espectadores.

Refocosta, por su parte, sigue consolidando su línea de soluciones integrales en mitigación de impacto ambiental, la cual ha impulsado notoriamente las ventas de la organización. Esto confirma el éxito de las estrategias innovadoras que apuntan a crecimientos rentables y sostenibles. ?En el sector de medios, Caracol Televisión registró una disminución en sus ingresos por pauta del 14% frente a 2014.

Es importante señalar que en ese año se celebraron eventos especiales como el mundial de fútbol y las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Al respecto de los resultados de la organización, Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, presidente de Valorem S.A., señaló: “Es muy satisfactorio observar que gracias a los procesos de innovación y a pesar del entorno retador que han enfrentado durante el 2015, nuestras compañías generaron valor durante este primer semestre”.