Deportes

Belaynesh Oljira medallista mundial participará en la carrera de la mujer Bogotá 2015

Belaynesh OljiraLa actual campeona de la Carrera de la Mujer, patrocinada por Alpina, la medallista mundial Belaynesh Oljira, de Etiopia confirmó su presencia en la ciudad de Bogotá el próximo domingo 20 de septiembre, donde buscará el bicampeonato de la exclusiva prueba colombiana, única en su especialidad y distancia, con el Sello Gold Label en todo el mundo.

Oljira, reciente top 10 en los 10.000 metros planos del Campeonatos Mundial de Atletismo de Beijing y en los Campeonatos Mundiales de Cross Country en Guiyang, ambos en China, además actual campeona de los 10k más rápidos del mundo, los World’s Best 10K de San Juan, Puerto Rico, regresa a tierras colombianas con la firme intención de ratificar su dominio en la Carrera de la Mujer, donde el año pasado lució sus mejores galas como medallista mundial en los 10 mil metros y Cross Country en la temporada 2013.

La corredora africana de 25 años, registra en su palmarés un quinto lugar en los 10 mil metros de los pasados Juegos Olímpicos en Londres, el trono como campeona nacional de Etiopia en la misma distancia, los títulos en las medias maratones de Berkane, Nice y Houston.

El año anterior la victoria para esta figura del atletismo mundial se dio con un tiempo de 33 minutos y 52 segundos, registro que ella misma buscará mejorar, aunque como lo reconoció en su momento, la altitud bogotana siempre será un reto adicional.

Las marcas personales de Oljira son 30:26 para los 10 mil metros, lograda en el mítico Prefontaine Meet de Estados Unidos; 1:07:27 para 21k, conseguido en la Delhi Half Marathon y 2:25:01, registro obtenido en la Maratón de Dubai.

Primer gran estelar que presenta la organización de la Carrera de la Mujer 2015, de un listado de no menos de 10 grandes estrellas de las pistas y rutas del mundo.

La próxima semana, según ha confirmado el licenciado Juan Carlos González, director de la Carrera de la Mujer, patrocinada por Alpina, se conocerán los nombres y logros de las invitadas de honor a la fiesta deportiva de las mujeres, el domingo 20 de septiembre.

Las condiciones de participación y el formulario de inscripción para la Carrera de la Mujer Bogotá 2015, patrocinada por Alpina, están disponibles en: www.carreradelamujercolombia.com