Noticia Extraordinaria Tema del Día

Santos califica una burla para Colombia el espectáculo de Maduro bailando «La Pollera Colorá»

VENEZUELA- MADURO BAILA–Como una burla calificó el presidente Juan Manuel Santos el espectáculo que protagonizó el mandatario venezolano Nicolás Maduro al bailar el icónico ritmo colombiano de «La Pollera Colorá», en medio de la crisis humanitaria que causó en la frontera común, con la expulsión masivamente de colombianos, luego de derribar muchas de sus casas, bajo el pretexto de combatir a los grupos paramilitares y las mafias del narcotráfico y del contrabando.

“Me pareció una burla. Me pareció que no tenía eso ningún sentido», declaró el presidente Santos a la cadena norteamericana Univisión, que lo interrogó si le había molestado ver a Maduro bailando «La Pollera Colorá», hecho que fue transmitido por las televisoras venezolanas.

«No, no me gustó por supuesto lo que vimos en la televisión”, complementó el jefe del estado colombiano.

El hecho es que el pasado 29 de agosto, en medio de una manifetación que él mismo convocó «para rechazar el paramilitarismo colombiano», y un supuesto complot para asesinarlo, Nicolás Maduro se paró en la tarima, ondeó las banderas de Colombia y Venezuela y finalmente invitó a bailar a su esposa, Cilia Flores, «La pollera Colorá», una de las canciones representativas de la nacionalidad colombiana.

Obviamente, el acto protagonizado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, fue rechazado por cientos de colombianos a través de las redes sociales.

Pero, llamó más la atención, un mensaje que subió a Internet Zharick, una niña que le dijo a Maduro que no tenía corazón por el sufrimiento que estaba causando a los niños y a los colombianos en general expulsados de su país.

En la entrevista en la cual se refirió al baile de Maduro y la cual será transmitida por Univisión este domingo, el presidente Santos también insistió en denunciar la violación de los derechos humanos y las normas internacionales que rigen la deportación por parte del régimen venezolano.

Además, le pidió que no siga culpando a Colombia «por sus propios males, por sus problemas», pues reafirmó que «el problema de desabastecimiento en Venezuela no es problema causado por los colombianos”.

También se refirió al revés que sufrió en la OEA y reiteró que «no solo perdió Colombia, sino también el continente», tras advertir que el organismo internacional está precisamente para defender los derechos humanos de toda la región.

Los comentarios están cerrados.