Noticia Extraordinaria

Gobernador del Táchira acusa a colombianos de derribar casas en Venezuela

GOBERNADOR-DEL-TACHIRA-VIELMA-MORAEl gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó, que ante la carestía de materiales y productos en Colombia, el 80% de las casas derribadas por la Guardia Venezolana, “las tumbaron colombianos, para poder llevarse vigas, ventanas, marcos de puertas entre otros”. Además acusó a los medios de comunicación colombianos de hacer “show mediático” con las expulsiones, torturas violaciones sexuales y a los derechos humanos, para llamar la atención de la comunidad internacional.

Indicó que debido al cierre de la frontera con Colombia, en el estado Táchira ha aumentado la seguridad y ha bajado la preocupación en la población.

Vielma, entrevistado en el programa José Vicente Hoy, rechazó el “show mediático” que asegura emprenden medios colombianos con respeto a las medidas de cierre de frontera. Reconoció que las informaciones surgidas de la prensa neogranadina “nos ha hecho un gran daño”, pues las imágenes han circulado a nivel internacional. Aclaró en ese sentido que durante las acciones en zona fronteriza, no ha habido heridos, violaciones o torturas.

Destacó que desde que se puso en marcha la medida dictada por el Ejecutivo, las industrias tienen gasoil y la población ya no hace colas para adquirir productos básicos o comprar combustible.

El mandatario regional indicó que existe una alta aprobación por parte de los tachirenses, ya que, a su juicio, “han bajado la tensión en términos de calidad de vida.

“Hicimos encuestas que arrojaron que el 92,1% de la población está a favor del cierre de frontera tenemos como un 5% que esta rotundamente en desacuerdo”.

Explicó que la decisión de colocar una D fue para que la gente tuviese claro cuáles serían las casas que iban a derribar. “Eran casas de citas, casas de juegos, casas donde estaban los paramilitares colombianos y un grupo de exsoldados de Colombia que fabricaban explosivos, además de algunas casas en las que habían sótanos para meter a colombianos y venezolanos secuestrados”.

Vielma Mora explicó que se marcaron solo algunas viviendas, y este hecho ha dado la vuelta al mundo.

“Hicimos la declaración dentro de la casa de citas que fue derrumbada, y nos sirvió para demostrar que no era una casa de familia”. Igualmente, señaló que la “R” era de revisado, pero que ya eso no se está realizando.

Al respecto manifestó que esto únicamente ocurrió un solo día, y que el presidente Nicolás Maduro permitió que camiones pasaran para que pudieran llevarse sus muebles, pero “a otro se le ocurrió hacerlo por el rio Táchira para crear sensación y carga mediática”.

“Debemos reconocer que nos han vencido en eso, en el show mediático, y de 16 días, eso ocurrió uno solo”, reconoció.

Insistió en que la “campaña de desinformación” sobre la operación en su estado por cierre de frontera busca convertir en víctimas a quienes considera que le han hecho daño al país.
En ese sentido, afirmó que desde Colombia se intenta señalarlos de genocidio y ataque de xenofobia.

Recordó que la inseguridad, el no cumplimiento de parte de Colombia de poner cuerpos policiales en la frontera, disparo cambiario, y contrabando de extracción, permitieron tomar decisiones para proteger la zona.

Los comentarios están cerrados.