Bogotá

Incendió consumió parte de un hogar de Icbf en Bogotá

Hogar IcbfEn el barrio Palermo, localidad de Teusaquillo, se registró un incendio en un centro de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf, que pudo ser controlado por la rápida acción del Cuerpo de Bomberos de Bogotá y gracias al llamado oportuno de los habitantes del sector.

La emergencia se presentó durante la mañana de este domingo en la calle 43 con carrera 17, en donde los Bomberos con dos máquinas escalera y un carrotanque controlaron la conflagración que no dejó víctimas ni heridos.

Las autoridades informaron que se activó el grupo de investigación de incendios para determinar qué fue lo que provocó la emergencia.
Según vecinos del sector, dentro de esta vivienda se escuchaba el funcionamiento de un motor en horas de la madrugada y que ya durante la mañana comenzó a salir humo.

«Nosotros íbamos para misa cuando observamos primero el humo y luego las llamas, llamamos al 123, llegaron los bomberos y atendieron la emergencia», contó Edgar Triana, vecino de la zona.

Al respecto, in Icbf emitió el siguiente comunicado:
En relación con la situación de emergencia registrada hoy en un centro de protección, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, informa que:

• La conflagración presentada al interior de la institución se encuentra controlada, gracias a la oportuna acción del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y demás organismos de socorro.

• Las instalaciones afectadas hacen parte de los programas de protección del ICBF, en la modalidad de Externado, para atención de niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad.

• Tan pronto se conoció la situación, un equipo de la Regional Bogotá se desplazó al lugar para atender la emergencia, confirmando que ningún joven se encontraba al interior de la edificación. En el lugar se encontraba el personal administrativo a cargo de la institución, quienes no sufrieron lesión alguna.

• En estos momentos se evalúan los daños a las instalaciones para determinar las causas del incendio además de realizar las adecuaciones locativas necesarias que garanticen la continuidad del servicio.