Bogotá

Revelan nuevos detalles del ataque con ácido a joven universitaria en Teusaquillo

Ataque ácidoLa progenitora de la joven universitaria Jenny Pardo Roa de 28 años que fue atacada con ácido el 2 de septiembre cuando salía de la universidad con varios de sus compañeros de clase, desmintió la versión sobre una presunta equivocación del agresor con la víctima.

«A ella le entró una llamada, me contó que cuando contestó el celular volteó la cara y ahí fue cuando le arrojaron eso y el celular cayó al piso, normalmente cuando uno va a contestar un teléfono se aleja del grupo con el que va entonces pienso que esto no fue equivocado esto fue un ataque contra ella», explicó la madre de la universitaria.

Dijo además, que “Jenny está estable, permanece bajo observación médica en cuidados intensivos del hospital Simón Bolívar donde será sometida a una segunda cirugía el próximo martes.

La víctima asegura que no conoce al hombre que le lanzó el líquido y queluego del ataque éste huyó en un taxi. Su compañero de clase, que estaba con ella en el momento del hecho, manifestó no conocer ninguna amenaza o algún problema que tuviera Jenny.

El último parte médico señaló que la joven de 28 años tiene quemaduras de primer y segundo grado en la cara, en el pecho y en la espalda.

Según testigos del hecho, un hombre afrodescendiente abordó a su víctima, la identificó, sacó de su bolso un recipiente lleno de ácido, lo lanzó sobre el rostro de la mujer y escapó hacia el sur de la ciudad.

“Ella iba caminando, estaba chateando en su celular, cuando se le acercó un sujeto de características afrodescendientes, le lanzó el líquido y posteriormente escapó en un taxi”, contó el coronel Luis Benavides, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Varios policías llegaron al sector y trasladaron a la mujer inicialmente hasta la Clínica la Magdalena, sin embargo en la madrugada y por la gravedad de las heridas fue remitida al hospital Simón Bolívar.

Las autoridades continúan en la búsqueda de los responsables.