Noticia Extraordinaria

Mancuso pidió continuar en Justicia y Paz; dijo estar dispuesto a colaborar en proceso con las Farc

mancusoEn una carta dirigida a la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, manifestó a la entidad, su intención de reactivar su colaboración con las autoridades colombianas para el esclarecimiento de varios crímenes cometido por el grupo irregular.

En su misiva, Mancuso señala que renueva su disposición para seguir avanzando en la etapa judicial del proceso transicional en el que se encuentra.

«Tal como se lo ha hecho conocer mi abogado, no sólo es necesario mi disposición y compromiso para continuar en este proceso, es necesario también que las autoridades de Colombia y Estados Unidos faciliten los medios tecnológicos que se requieran y las condiciones que me permitan seguir cumpliendo mis compromisos y obligaciones en el proceso de Justicia y Paz y como testigo de la humanidad», se lee en la misiva.

En su misiva de dos páginas, escrita por su puño y letra, manifiesta además, que tiene toda su disposición para aportar al proceso de paz que adelanta el gobierno de Juan Manuel Santos con las FARC desde hace tres años en La Habana.

«Ruego a Dios y a las autoridades competentes se puedan conseguir esas condiciones prontamente. Deseo de corazón que nuestro aporte a la paz y reconciliación sirva como espejo para fortalecer el proceso de paz que se adelanta con las FARC y el ELN. Humildemente ofrezco mi conocimiento y mi experiencia para contribuir al logro de este propósito de paz y reconciliación que tanto anhelamos los colombianos», reseña.

También, indicó que Estados Unidos, como Colombia, deben garantizar los mecanismos tecnológicos para las audiencias por videoconferencia.

Cabe anotar que se dice que serían más de 70.000 los hechos criminales que tiene por contar Salvatore Mancuso y apenas lleva 5.000 mencionados.

Luego de un proceso de negociación con la Fiscalía de EE. UU., el exjefe paramilitar fue condenado hace dos meses a 15 años de prisión en ese país por delitos relacionados con narcotráfico.