Este martes la Selección Colombia jugará contra Perú en un partido amistoso que le servirá como ensayo para la primera fecha de las eliminatorias al Mundial, que se realizará el próximo 8 de octubre en Barranquilla.
En rueda de prensa, el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, comentó que estos han sido días muy importantes para la selección, porque es la última fecha Fifa previa al inicio de las eliminatorias.
“Para nosotros es un momento de observación y de trabajo, para ver cómo están los muchachos. Ese proceso es vital, porque nos va a determinar nuestra posibilidad de ir a Rusia”, aseguró el estratega argentino.
Con respecto a la llegada de nuevos jugadores a la concentración, el técnico Pékerman ratificó que el objetivo es acercarlos al proceso.
“Tenemos una mezcla de jugadores que se han incorporado, muchachos nuevos que siempre hemos estado siguiendo. Con ellos apuntamos no solamente a este partido. Queremos que con el tiempo ellos vayan conociendo el trabajo, las necesidades y a sus compañeros más consagrados”, aseguró Pékerman.
A lo anterior, agregó: «Esta es una etapa de transición. Es la segunda etapa de un equipo que en tres años creció mucho, pero es normal que en el camino los jugadores vayan cambiando por muchas situaciones que hay que asumir, como los problemas físicos, la falta de ritmo, en fin. Las selecciones de primer nivel deben tener un plantel amplio para lograr relevos de jerarquía y eso no se hace de un día para otro”.
Por otro lado, el técnico Pékerman reconoció que le sorprendió que Perú fuera el primer rival en las Eliminatorias, pero sostuvo que ambos equipos sacarán el mayor provecho de la situación.
«Cuando estuvimos en Rusia en el sorteo, Gareca y yo nos sorprendimos y seguramente pensamos lo mismo sobre el amistoso, pero creo que aunque el de mañana es un partido importante no va a cambiar la historia ni va a decidir toda la eliminatoria», manifestó.
Por último, reconoció que el delantero Rafael Santos Borré sufrió una dificultad física y que el mediocampista Macnelly Torres ya estaría recuperado del golpe que le impidió entrenar con normalidad en New Jersey.
“Físicamente están todos en buenas condiciones, a Macnelly lo hemos llevado de a poco, mejoró mucho y vamos a ver si podemos contar con él. Sobre Santos Borré debo decir que después del juego con Red Bull lo vi con una pequeña dificultad que estamos tratado de dosificar”, explicó.
“Macnelly tiene experiencia, porque está acostumbrado a manejar el ritmo de juego, tiene pausas y sabe elegir la jugada precisa en el momento correcto. La idea es darle juego a la mayor cantidad de jugadores posible y sacar muchas conclusiones de este trabajo para el futuro», puntualizó.
