Judicial

Soldado asesina a compañero con arma de dotación

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Comando de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, informó que un soldado que se encontraba realizando guardia, disparó accidentalmente su arma de dotación contra un compañero adscrito a la misma división cuando se presentó una alarma por parte de un centinela.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 4 de septiembre, la unidad Cronos 1, orgánica del Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, agregada operacionalmente al Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D Costa, se encontraba adelantando operaciones de control territorial mediante el método de registro, enmarcadas en el Plan Centurión, para contrarrestar el tráfico ilegal de combustible en el departamento de La Guajira.

El soldado muerto fue identificado como Machacón Jaramillo, quien recibió los primeros auxilios y fue evacuado a la Clínica Maicao, donde minutos más tarde falleció a causa de la gravedad de las heridas.

Al mismo tiempo se dio inicio a las investigaciones disciplinarias y se puso en conocimiento de las autoridades judiciales competentes con el fin de esclarecer la hechos.