Bogotá

Concejo denuncia que monumentos de la ciudad fueron abandonados por el Distrito

parque-de-los-periodistasEn el Concejo Distrital se llevó a cabo un debate en el que se mostró una radiografía a la crítica situación en que se encuentran los monumentos de la ciudad. El Concejal citante denunció que el patrimonio cultural de Bogotá está en riesgo, por abandono del Distrito.

El citarte del debate, el Concejal Miguel Uribe, denunció que el 45 por ciento de los monumentos y bienes de interés cultural se encuentran en mal estado y el 55 por ciento presentan «suciedad», lo que genera, según él, una percepción de inseguridad en lo bogotanos.

De acuerdo con un recorrido realizado por el cabildante, tan el 17 por ciento de los monumentos visitados se encuentran en buenas condiciones, «no presentan deterioros”. Mientras que, los monumentos ubicados en La Gran Mariposa, Pórtico, Monumento a las Banderas, están en riesgo por vandalismo porque no hay presencia de autoridades de custodia.

Por otra parte, el cabildante anunció se conformó una comisión accidental para revisar y estudiar todo lo referente al Museo Moderno de la ciudad y la situación de abandono que presentan los monumentos de la ciudad. La misma quedo integrada por los concejales: Miguel Uribe, Juan Carlos Flórez, María Victoria Vargas, Lucia Bastidas y Liliana de Diago.

Los comentarios están cerrados.