Judicial

Fiscalía incautan arsenal de las Farc en un hotel en Nariño

tumaco

La Subdirección Seccional del CTI Tumaco (Nariño) realizó una diligencia de allanamiento donde encontraron material de guerra, que presuntamente pertenece a la columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc.

Según la Fiscalía 40 seccional de Tumaco, el operativo fue realizado el pasado jueves en la tarde dentro de un hotel ubicado en la Isla de Bocagrande, donde fueron encontrados cerca de 100 elementos que iban a ser utilizados por el grupo armado, que opera en el departamento.

En la cocina del hotel se encontraron cuatro escopetas marca Mosberg, dos pistolas Smith & Wesson, una pistola Prieto Beretta, 17 cartuchos calibre 12 mm, 60 cartuchos calibre 9 mm, siete cartuchos 7.65 mm, siete proveedores, radios de comunicación, una mira telescópica, teléfonos celulares y antenas para radios portátiles, informaron las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, estos elementos habrían sido almacenados en el hotel por alias ‘Chanu’, quien es lugarteniente del fallecido alias ‘Oliver’.

En el allanamiento no se realizó ninguna captura, sin embargo, la Fiscalía vinculará a la investigación a los propietarios y trabajadores del hotel por el material encontrado en las instalaciones del mismo.

La columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc ha sufrido varias bajas en el departamento de Nariño, el 23 de febrero fue abatido el cabecilla conocido como alias ‘Oliver’, y el 20 de marzo capturaron a alias ‘Yomba’ segundo cabecilla de la segunda comisión de la columna móvil.