Nacional

Ofrecen $50 millones de recompensa por homicidas de periodista en el Huila

periodista-asesinada-internaLa Policía del Huila ofreció una recompensa de 55 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables del asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, quien fue ultimada a tiros por dos sicarios que se movilizaban en una moto cuando llegaba a su lugar de trabajo. La periodista recibió un tiro en la cabeza cuando se disponía a ingresar a una emisora para la que trabaja en el municipio de Pitalito, departamento del Huila.

Según informaron las autoridades, la periodista Flor Alba Núñez, residente en el municipio de Pitalito, Huila, fue asesinada en la mañana de este jueves por un hombre que le disparó por la espalda en el momento en el que ingresaba a la emisora donde trabajaba.

Las primeras versiones indican que la periodista habría hecho una investigación en la que entrevistó a los dueños del perro Dominique, animal que fue ahorcado en un cerro de la ciudad, y por lo cual habría recibido múltiples amenazas.

Otras versiones indican que la periodista recibió amenazas después de publicar en su perfil de Facebook la imagen de unos delincuentes que habían cometido un atraco cerca a la Alcaldía de Pitalito.

La última hipótesis apunta a que el crimen tiene relación con el cubrimiento que realizaba la periodista sobre el proceso electoral, que se llevará a cabo este 25 de octubre.

La periodista dio a conocer las amenazas a través de sus redes sociales, pero nunca entabló una denuncia formal.
Por su parte, las autoridades lamentaron el hecho e informaron que centraran toda su capacidad para dar con los responsables de este crimen.

La joven periodista era corresponsal de un medio televisivo en Neiva, coordinadora de noticias en la emisora La Preferida F.M. y adelantaba estudios de Humanidades en la Universidad de Magdalena.