Bogotá

Se ha invertido $300.000 millones en víctimas del conflcito en Bogotá: Gobierno

desplazados

Este viernes la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas afirmó que en los últimos cuatro años ha invertido en Bogotá cerca de 300.000 millones de pesos para la atención humanitaria de víctimas del conflicto armado.

La entidad reveló esta cifra en respuesta a las protestas que desplazados por la violencia han realizado en el Puente Aéreo de Bogotá para exigir al Gobierno «que responda por los recursos» que les corresponden y que se les adjudiquen viviendas dignas.

«La Unidad ha invertido más de 165.000 millones en atención humanitaria para víctimas de desplazamiento forzado y alrededor de 1.000 millones para quienes han sufrido otro tipo de hechos victimizantes, lo que supone una inversión cercana a los 300.000 millones de pesos en Bogotá», dijo la institución en un comunicado.

De igual forma, aseguraron que cerca de 16.200 afectados han recibido una indemnización administrativa por un valor de 132.000 millones de pesos.
La directora de la Unidad de Víctimas, Paula Gaviria, aseguró que en la capital del país se han entregado cerca de 50.000 viviendas para población desplazada y que en el mes pasado se entregaron casas a 160 familias.

«En Bogotá se ha aplicado el plan de atención, asistencia y reparación integral a unas 700.000 personas en los últimos tres años porque el objetivo es que quien más necesite la ayuda, la reciba», manifestó Gaviria.

La Unidad de Víctimas rechazó las acciones tomadas por los protestantes, que calificaron de «inaceptables» y aseguraron que estos hechos pueden tener consecuencias legales.

Según las autoridades, un equipo de trabajo se instaló en la terminal aérea para «brindar oportuna atención y orientación» a las víctimas del conflicto que permanecen en el lugar.

Durante este año, 171.214 personas han sido atendidas en los ocho puntos de atención al ciudadano que tiene disponible la institución en Bogotá, completando más de 20 millones de atenciones en todo el país, añadió la Unidad de Víctimas.