Bogotá

Formadores deportivos de la jornada completa reciben capacitación

deportistas2
Formadores deportivos asistieron a la jornada de actualización en entrenamiento de levantamiento de pesas, realizada este fin de semana en la Unidad Deportiva “El Salitre”.

Este fin de semana la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas en asocio con el IDRD, realizó la primera etapa del curso de actualización de los procesos de fundamentación para formadores de la Jornada Completa “40 horas” e instructores pertenecientes a los procesos de enseñanza deportiva de este centro de interés.

El entrenamiento fue dirigido por el experto John Fredy Vargas, actual integrante de la comisión técnica de la Federación Colombiana de Pesas, quién resaltó los objetivos generales de esta iniciativa… “El objetivo del curso fue actualizar a los entrenadores para avanzar en la detección de nuevos talentos, la perfección de los procesos de fundamentación en niños de edades tempranas, al igual que contribuir a su mejor desarrollo físico buscando formar de una manera adecuada a los futuros deportista de la especialidad”. Dijo el entrenador.

Vargas quién hizo parte de la delegación colombiana de la especialidad en los Juego Panamericanos, agregó; “Es importante este tipo capacitaciones por la responsabilidad que implica formar y descubrir nuevos talentos. La Federación y el IDRD a través de este tipo de ideas, ayudan a fortalecer los conocimientos de los entrenadores para que desarrollen un trabajo acorde a las capacidades físicas y psicológicas de los niños que inician en este deporte”.

Tatiana Ibarra Zamora, coordinadora técnico pedagógica a cargo del centro de interés de levantamiento de pesas del programa 40×40, resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones, tanto para formadores, como entrenadores, que hoy hacen parte de los semilleros en los colegios distritales. “Gracias a una alianza con la Federación Colombiana de levantamientos de Pesas, nuestros entrenadores y formadores podrán perfeccionar los procesos de entrenamiento con niños y adolescentes en temas como la detección, fundamentación de talentos , y desarrollo potencial de la fuerza, temas que se trabajan diariamente en los centro de interés de 40×40”, expresó la pedagoga.