Política

Presidente instalará este lunes la Asamblea Mundial de Turismo en Medellín

juan-manuel-santos5-presidencia_2
El Presidente Juan Manuel Santos instalará este lunes en Medellín la Vigésima Primera Asamblea Mundial de Turismo, que reunirá a más de 1.200 representantes de los 158 países miembros. El tema central del evento será el turismo como herramienta para la paz.

El Mandatario estará acompañado por el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa.

La asamblea es dirigida por la Organización Mundial de Turismo (OMT), que es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción del turismo.

En esta oportunidad la apertura de la cumbre reunirá a más de 1.200 personas en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de la capital antioqueña, a partir de las 9:00 a.m.

La presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture, manifestó que al ser Colombia este año sede del evento, el tema central del encuentro será el turismo como herramienta para la paz, y se trata de una gran oportunidad para mostrar al mundo la amabilidad de los colombianos y todas las regiones con potencial turístico.

El evento será transmitido por la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co.

De otro lado, el Mandatario liderará, hacia las 12:30 del día, la sesión del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño.