
En un primer hecho, se logró establecer que fue atacado un numeroso grupo de personas que se encontraba anoche en la manga de coleo del municipio de Fortul; accionando de manera indiscriminada artefactos explosivos contra ellos.
Como resultado del ataque se reportan cinco personas lesionadas y dos heridas, entre ellas un menor de 5 años y un adulto de 56, Eliécer Montañez, candidato al concejo de Fortul que fue alcanzado por una esquirla en su cabeza y con pronóstico reservado se encuentra recluido en el hospital de Saravena.
En las últimas horas su estado de salud empeoró y para una atención especializada será trasladado a una clínica en Bucaramanga.
Paralelo a ello, los subversivos hostigaron las bases militares ubicadas en los municipios de Tame y Puerto Jordán, donde no se registró mayor afectación de las instalaciones.
Las operaciones de registro y control de área se realizan desde esta mañana en la búsqueda de explosivos que hayan sido abandonados por los subversivos y no se descarta el desarrollo de un consejo de seguridad para evaluar los hechos.