Bogotá

Policía desarticula la banda de narcotraficantes de «los turcos»

BOGOTA-POLICIA LOS TURCOS–Cuatro integrantes de una familia que lideraban una banda dedicada al narcotrafico conocida como «los turcos», fueron capturados por la Policía en la capital de la república.

Según el reporte policial, estos sujetos comercializaban y traficaban estupefacientes desde los departamentos de Caldas, Cundinamarca, Risaralda y Quindío con destino a Bogotá para posteriormente ser enviados a Centro América y los Estados Unidos.

La captura fue realizada por integrantes de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, durante un proceso investigativo en contra de las estructuras narcotraficantes que operan en la ciudad de Bogotá.

Los capturados integrantes de una misma familia, se encargaban de recepcionar los estupefacientes, los cuales eran enviados de acuerdo a las investigaciones, desde los departamentos de Caldas, Cundinamarca, Risaralda y Quindio, hasta Bogotá, donde se encargaban de transportarlos hacia el norte del país, utilizando diversos métodos de camuflaje para evadir los controles de las autoridades, una vez en esta zona, procedían a enviarlos con destino a países de Centro América.

BOGOTA-POLICIA LOS TURCOSEstas personas miembros de una misma familia, responden a los alias de «El Calvo» líder de la organización, «Fabián», «Pocho» y «Manito», quienes se encargaban de la compra, almacenamiento y venta de la sustancias estupefacientes.

El operativo de captura de las cuatro personas se desarrolló en el barrio San Benito en la Localidad de Tunjuelito, mediante orden judicial, emanada por el juzgado 72 penal municipal de garantías de la ciudad de Bogotá.