Judicial

Descubren caleta del frente 14 del Bloque Sur de las Farc en Caquetá

caleta 5Tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional, lograron la incautación, en las últimas horas, de una caleta con material de intendencia, explosivos y de guerra, perteneciente a terroristas del frente 14 del Bloque Sur de las Farc.

El hallazgo, se produjo en la vereda Alto Arbolito, área rural del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, hasta donde llegaron uniformados del Batallon Cazadores de la Décima Segunda Brigada, guiados por información aportada que daba cuenta de la presencia de guerrilleros y movimientos sospechosos en la zona.

Al llegar al sitio, los militares, hallaron una serie de elementos, ocultos entre la malesa. Se trata de granadas de 60 mm, pólvora negra, dos minas antipersonal tipo Klaimore y tapa cubierta; dos ametralladoras E-4 y más de mil cartuchos de diferente municipio como 5.56 mm, 7.62 mm y para arma ak 47.

Así mismo se encontró material de intendencia como 10 sudaderas negras, chalecos multipropósito, bolsos de asalto y busos.

Aunque no se lograron capturas en este hecho, los uniformados si hallaron una serie de documentos y material con información del Frente 14 del Bloque Sur de las Farc, que es analizado por inteligencia militar.
El desarrollo de operaciones militares en la zona, continúan, con el objetivo de continuar afectando las redes terroristas y logísticas de las diferentes estructuras del Bloque Sur de las Farc.