Bogotá

FBI investigará caso de joven atacada con ácido en el centro de Bogotá

mujer

Investigaciones adelantadas por la Fiscalía han arrojado que serían dos los agresores que le arrojaron una sustancia química a la joven estudiante Jenny Marcela Pardo, el pasado 3 de septiembre en el centro de Bogotá.

Varias imágenes divulgas por Noticias RCN de los hechos serán enviadas al FBI para que se realice una investigación exhaustiva que permita dar con el paradero de los presuntos responsables del ataque con ácido.

La Fiscalía General de la Nación lleva a cabo un comité técnico para evaluar las posibles hipótesis que rodean este caso, y que tiene en cuidados intensivos a la joven estudiante.

Cuando se obtengan los resultados del caso, la fiscalía tomará las decisiones y se realizarán las capturas correspondientes.

Según testigos del hecho, un hombre afrodescendiente abordó a Jenny, la identificó, sacó de su bolso un recipiente lleno de ácido, lo lanzó sobre el rostro de la mujer y escapó hacia el sur de la ciudad.

“Ella iba caminando, estaba chateando en su celular, cuando se le acercó un sujeto de características afrodescendientes, le lanzó el líquido y posteriormente escapó en un taxi”, contó el coronel Luis Benavides, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Varios policías llegaron al sector y trasladaron a Jenny inicialmente hasta la Clínica la Magdalena, sin embargo, fue remitida al hospital Simón Bolívar por la gravedad de sus heridas.