Bogotá

No cesan las críticas por la construcción de bicicarriles en Bogotá.

bicicarril

Este viernes el Concejo de Bogotá volvió a criticar la construcción de bici carriles en Bogotá. El cabildante Arthur Bernal solicitó suspender las obras en las localidades de Tunjuelito y Puente Aranda.

“La construcción de estos bicicarriles, que no fue concertada con la comunidad, afectaría a un millón y medio de personas, entre habitantes y los que se movilizan por los barrios Venecia, Fátima, San Vicente, el Carmen, el Tunal, la Alquería, Muzú, Tejar, Ángeles, San Eusebio, Santa Rita y Ciudad Montes. La medida interpuesta ante la Contraloría Distrital propende además por evitar un posible detrimento Patrimonial”, afirmó el concejal Bernal.

El concejal Bernal adelantará un debate de control político para que se establezca bajo qué parámetros se decide el trazado de los bicicarriles y por qué no se tiene en cuenta a la comunidad, ya que si bien se quiere incentivar el uso de la bicicleta, no puede ser a costa de crear más caos vehicular.

De igual forma, los residentes de los barrios Pasadena, Malibú, El Batán, Recreo de los Frailes y Santa Margarita, en el norte de Bogotá, también han protestado por la construcción del bicicarril en la carrera 50 entre las calles 100 y 127.

De acuerdo con la concejal Bastidas, la comunidad de ese sector está reclamando porque aseguran que el Distrito nunca ha convocado a los residentes para informarles sobre la decisión de poner un bicicarril.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha invertido 2.267’346.240 pesos en la adecuación de 9.300 metros de bicicarriles en cinco vías de la ciudad en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito y Usaquén.

Este año se han construido 35 kilómetros de bicicarriles en Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha dicho que se encuentra trabajando en la construcción de otros 28 corredores viales para bicicletas nuevos, de los cuales 26 se entregarán este año y 2 más en el primer trimestre de 2016.

La inversión, según el Distrito, se hace necesario con base en los datos de la Secretaría de Movilidad, que indican que en Bogotá a diario se movilizan cerca de 600 mil ciudadanos en bicicleta.

Otros bicicarriles previstos para ser entregados a final de años, estarán ubicados en el sector de Galerías, en la Universidad Nacional, y en la localidad de Puente Aranda.

Otros bicicarriles previstos para ser entregados a final de años estarán ubicados en el sector de Galerías, en la Universidad Nacional, y en la localidad de Puente Aranda.