Noticia Extraordinaria Tema del Día

Uribe denuncia alianza del presidente de la Corte, Santos y el Fiscal Montealegre para indultar al narcoterrorismo

Alvaro Uribe Vélez–Además de comparar las acusaciones del Fiscal Eduardo Montealegre con las que hacen Maduro, las Farc y el presidente Juan Manuel Santos, el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez aseguró: «Debemos enfrentar la alianza del Pte de la Corte, Santos y el Fiscal que quieren indultar al narcoterrorismo».

Uribe Vélez siguió trinando este viernes en torno a la reforma constitucional propuesta por el presidente Santos para implementar los eventuales acuerdos de paz que se firmen con las Farc en La Habana, Cuba, así como también sobre las declaraciones del Fiscal Montealegre y el escándalo por los contratos adjudicados por el jefe del organismo investigador.

«Fiscal anunció que por acuerdo de Santos con Farc no investigará ni condenará al terrorismo. Y dilapida los recursos públicos», afirma el expresidente y senador de Centro Democráticos en una tanda de trinos con la cual abrió el día:

-Apelemos al pueblo para frenar la impunidad del narcoterrorismo que ahora quieren considerar como delito político

-Qué injusticia, poner narcoterrorismo como delito político, y Bojayá, bomba contra el dr Londoño, diputados Valle, Nogal. Enfrentemos engaño».

-En la vida colombiana el narcotráfico ha sido conexo con el terrorismo, opongámonos al indulto

-Santos en campaña negó que el narcotráfico fuera conexo con el delito político, pero hoy, para indultar terroristas, dice lo contrario

-En Corte Suprema a mis compañeros los condenaron por política y por política quieren dar impunidad al narcoterrorismo

-Denuncian que Satena suspenderá vuelos a corregimientos del Amazonas

-No hay dinero para que Satena sirva a corregimientos del Amazonas, pero derrochan en contratos directos innecesarios (Gbno Santos,Fiscalía)

La víspera, el exmandatario emitió un comunicado en el cual hizo las siguientes precisiones:

El Fiscal ha celebrado mil 997 contratos de manera directa, valen 215 mil millones.

En Colombia hay muchos departamentos donde faltan fiscales, en uno de ellos faltan hoy 33 fiscales y 55 investigadores. Con 215 mil millones podrían atender a 215 mil Familias en Acción o a 215 mil ancianos.

El derroche le hace enorme daño al país, nosotros lo tenemos que denunciar.

Entonces, la respuesta del Fiscal es decirme paramilitar; bueno, es lo mismo que me dice Maduro, es lo mismo que me dice la Farc, es lo mismo que me dijo Santos el año pasado».

Finalmente anunció para este viernes nuevos planteamientos en torno al tema de la propuesta de reforma constitucional hecha por el presidente Santos para implementar los eventuales acuerdos de paz con las Farc, hecho que considera el «camino por el cual el Presidente Santos quiere encontrar una vía expedita para entregarle el país a las Farc llevándose de tajo la Constitución y los derechos democráticos del pueblo».

Los comentarios están cerrados.