Judicial

A juicio por ordenar a sicarios atentar a su esposa

justicia
La Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá acusó ante un juez de conocimiento a Fabio Alberto Rocha González de ordenar el ataque contra su esposa Diana Marcela Varón Cruz, quien perdió la vida en confusos hechos el 12 de agosto de 2013 en Suba, al norte de la capital.

El procesado, según la investigación, habría contactado a un grupo de delincuentes en el barrio Las Lomas, sur de la ciudad para que le provocaran un susto a su esposa y la obligaran de esta manera a reconsiderar establecer la relación sentimental que sostenían desde hace 10 años.

Sin embargo, los delincuentes le propinaron varias heridas con arma blanca y al ver la gravedad de las mismas, Rocha González se acercó al lugar de los hechos y la llevó con desespero a un hospital de la zona para que fuera atendida de emergencia.

Mientras que esperaba los resultados de la intervención médica, al procesado le entró una llamada al celular la cual no quería contestar. Sin embargo un agente de Policía se ofreció a ayudarle a responderla tras el nerviosismo que lo afectaba.

Al contestar, una voz intimidatoria le exigía el pago total de una deuda de 250 mil pesos a los presuntos delincuentes o de lo contrario iban a delatarlo ante las autoridades.

Por estos hechos, la Fiscalía llevará a juicio los testimonios de los sicarios, quienes colaboran con las autoridades, documentos y testimonios de la familia de la víctima, así como la interceptación debidamente obtenida de las conversaciones entre Rocha González y los delincuentes pactando el pago del ataque.

El procesado se expone a 12 años de prisión que contempla el código penal por el agravante.