Judicial Noticia Extraordinaria Política

Candidato Germán Vargas entrega lugares de jefes de las Farc en Venezuela

El aspirante a la presidencia de la República por el partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, dijo hoy que el 60 por ciento de las rutas del narcotráfico pasan por Venezuela y entregó mapas donde hay campamentos guerrilleros protegidos por fuerzas venezolanas.

«El territorio venezolano sigue siendo trinchera estratégica de las Farc. Permanecen en Venezuela Iván Márquez, en inmediaciones de la Serranía del Perijá, Timochenco y Bertulfo Álvarez. Igualmente, están radicados en Venezuela Grannobles, en el sitio conocido como El Horza, Estado de Apure. Antonio García y Gabino jefes del ELN han encontrado también refugio en territorio venezolano», dijo Vargas Lleras.

Agregó que «cerca del 60 por ciento de las rutas para el tráfico de cocaína utilizan territorio venezolano y que 400 fusiles incautados a la guerrilla pertenecían a las fuerzas militares venezolanas».

«En los estados de Táchira, Zulia y Apure subsisten campamentos de las Farc protegidos con anillos externos de seguridad del ejército venezolano. En el campamento asamblea en inmediaciones de Machiques, residencia de Iván Márquez, se realiza entrenamiento político militar a 700 hombres incluidas las llamadas milicias bolivarianas», sostuvo el aspirante presidencial.

Vargas Lleras indicó que las autoridades deben vigilar los corredores que utiliza la guerrilla para sus operaciones, como son:
El de Junín, Estado de Táchira – García de Devia -la Fría- pregonero – San Joaquín del Navai.

San Antonio del Táchira -Los Capachos – San Cristóbal – El Nula- Saravena.

Herrán – Las Delicias – San Cristóbal.

El Amparo – Guasdualit – San Antonio del Táchira.

El Amparo- La Victoria – Arauquita – El Nula – San Cristóbal.

Los comentarios están cerrados.